Aparte de los materiales básicos con los cuales hemos hecho las velas anteriores (parafina, desmoldante, pabilo, etc) precisaremos lo siguiente:
- Dos moldes para vela, uno más chico que el otro, con una diferencia de por lo menos 3 cm., pueden ser de forma cilíndrica o cuadrada,
- Hielo
2- PROCEDIMIENTO :
Primeramente haremos la vela madre que sería la que va a estar en el centro.
Para ello tomaremos el molde más chico, y le pasaremos el desmoldante, para que cuando lo saquemos del molde salga fácilmente.
Calentar la parafina necesaria y una vez que esté disuelta agregarle la estearina. Colocar la parafina caliente en el molde, dejando la guía pabilo y el sostenedor de la guía pabilo en el medio de la vela. Esperar que enfríe totalmente.
Ahora van a colocar la vela obtenida (sin quitarle la guía pabilo) bien centrada en el molde de mayor tamaño.
En éste momento van a colocar en el espacio entre la vela y el molde un poco de parafina para que quede una base y dejar enfriar.
Luego, encima de eso colocar los cubitos de hielo en pequeños trozos y encima del hielo agregar nuevamente parafina, dejar enfriar.
Cuando esté pronta desmoldar, en éste caso van a notar que de la vela va a salir agua (al derretirse el hielo) entonces debemos sacarle todo el agua y dejar que se seque completamente la vela.
DESEAMOS QUE SE ANIMEN A REALIZARLAS Y LUEGO NOS CUENTEN !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario